FÚTBOL MASCULINO

Prueba de fuego antes del desafío real

Estos dos equipos medirán sus fuerzas antes de iniciar la aventura de Segunda B

Una estupenda noche para disfrutar del último partido de pretemporada en el Paquito Giménez, entre el Yugo UD Socuéllamos y el Atzeneta UE. Estos dos equipos de tercera categoría de la liga española, se pondrán a prueba para ver en qué nivel llegan antes de emprender la aventura de Segunda División B.
Los dos equipos vienen de un año de construcción con muchas bajas
y con nuevas incorporaciones y este último amistoso servirá para ver a los fichajes en acción, como se adaptan a los nuevos sistemas de sus respectivos equipos y demostrar que tienen un sitio en el once inicial.

Fue un partido extraño por las circunstancias de la pandemia donde hubo un aforo limitado, control de temperatura y registro a todas las personas que asistían al estadio por un posible rebote.
Antes de disputarse el encuentro hubo un homenaje de la peña valencianista de Socuéllamos al técnico del Atzeneta, David Albelda, que fuera jugador del Valencia durante muchos años donde se convirtió en símbolo, leyenda y capitán del conjunto Ché y figura histórica del futbol español.

El equipo de David Albelda empezó muy fuerte el partido
presionando hacia arriba, atacando por las bandas y no dejando
respirar a la defensa rival, esto tuvo como recompensa la llegada de
los dos primeros goles. En el minuto 7 una jugada de Javi Serra que con gran movilidad se escapa de los defensas rivales y centra a su compañero Christian que se coloca fuera del área rival y con un potente disparo al postre izquierdo bate al portero, y sólo cinco minutos después llegaba el segundo gol obra de una falta lateral lanzada por Kike Ferres, que el portero del Socuéllamos no rechaza bien el balón y Álex Chico llega como una bala y la caza al vuelo, es precisamente exjugador del conjunto socuellamino.
En los primeros 20 minutos del partido el claro ganador ha sido el
conjunto dirigido por David Albelda con una clara superioridad en
todo el partido, donde su extremo derecho Javi Serra, el nuevo fichaje
del conjunto valenciano, tuvo un papel importante durante todo
el partido, por su gran movilidad a la hora de irse de los defensas y
también por su gran habilidad a jugar a pierna cambiada eso se vio en
el primer gol que viene de una jugada suya por la banda izquierda, el
otro extremo Christian volvía locos a los defensas rivales con su movilidad y su capacidad para subir al área rival, eso se vio en el primer
gol donde los dos fueron protagonistas de la jugada.

En cambio, el Socuéllamos no encontraba su sitio y su juego
habitual, a medida que se acerca el final de la primera parte el conjunto manchego recupero su mejor nivel de juego y empezó a animarse gracias al apoyo del público que aplaudía cada ocasión que tenían, pero al final no
obtuvo su recompensa.
Esta primera parte ha sido entretenida con un partido de ida y vuelta
donde los dos equipos han tenido oportunidades claras de gol, pero
el Socuéllamos no tuvo fortuna de cara a la portería rival, por otro
lado, el Atzeneta tuvo su premio y se fue al descanso con una gran
ventaja de dos goles arriba en el marcador.


En la segunda mitad el Socuéllamos salió con garra y hambre para remontar el partido y gracias a los cambios en el descanso , empezó a recuperar su nivel habitual de juego que hizo noches mágicas en el Paquito Giménez e ilusionaba a los aficionados, esas ganas de ganar tuvieron sus recompensas con dos goles en los primeros minutos gracias a un centro lateral y un pase de cabeza que recoge Morros para recortar distancias y enseguida el capitán Jacinto empataba el encuentro con un rebote en el área pequeña, justo después de fallar un penalti el conjunto local .

Sin embargo, en el minuto 69 llegaba el tercer gol del conjunto valenciano que llega tras un gran error de la defensa del Socuéllamos que la deja hacia atrás y llega como una bala Gutiérrez para hacerse con el balón y superar al portero por debajo. Después del tercer gol, el conjunto valenciano volvió a ser claro dominador del encuentro. En los últimos compases del encuentro los dos equipos bajaron el ritmo del partido para prepararse para la semana que viene donde emprenden la aventura de segunda B.

Publicado: 15 de enero, 2021


El Albacete Balompié vuelve a la competición doméstica tras pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Por Nerea Fernández-23noviembre.

El Albacete Balompié viene de ganar el sábado al Huétor Tájar en Copa del Rey donde el conjunto manchego le costó llevarse la eliminatoria. El partido se fue a la prórroga y gracias a los cambios donde Mikel Mesa, Jonathan Dudasin y Manu Fuster saltaron al terreno del juego en la segunda parte, el Albacete pudo llevarse la eliminatoria.

“Los que salimos al final del partido tuvimos la suerte de arreglar el partido”, comentó Manu Fuster en la rueda de prensa que organizó la Facultad de Comunicación de Cuenca. Donde destacó que “el jugador que hubiera salido al principio le hubiera costado más que salir al final”. Además, mencionó que los equipos de categoría inferiores en muchos casos complican las cosas a los equipos de categoría superior.

 Con esta victoria el Albacete pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey donde se enfrentará al Logroñés siendo el último partido del año, Manu Fuste da las claves de esta eliminatoria a partido único a los estudiantes de periodismo deportivo. “El Logroñés es un club histórico donde no se va a notar el cambio de categoría y va a ser un partido muy difícil donde intentarán llenar el estadio”. Además, resaltó que los jugadores que habitualmente no tienen minutos con el equipo lo darán todo en el partido.

Todavía falta mucho para jugar este partido por lo que ahora el conjunto de Rubén Albés se concentrará en la liga donde vienen de perder contra el Levante en casa hace dos semanas y este viernes tienen la oportunidad de cambiar la dinámica contra el Granada, que no será un partido fácil ya que jugaran en el mejor campo de Segunda División.

El conjunto nazarí viene de cambiar de entrenador y donde es un fortín en casa donde todavía no conoce la derrota por el que el jugador valenciano espera encontrarse un partido complicado. “Es un rival goleador que ha metido muchos goles además mete muchos jugadores delante del balón, juega directo y llegan con muchos jugadores al área rival”.

Para poder frenar tanto el ataque directo como los desmarques, el conjunto manchego está trabajando en defensa y jugar al contragolpe debido a que el Granada tiene bastante posesión en su casa y es difícil quitarle el balón. “Estamos viendo como presionarles esa salida de tres o los desmarques al espacio de Callejón, que es su mejor jugador y a partir de ahí estamos viendo como contrastar esas jugadas”, declara Manu Fuster.

Por otra parte, el centrocampista del Albacete mencionó que el conjunto granadino defiende bien con muchos jugadores por este motivo el Albacete está trabajando en la salida del balón, “ellos en su campo vendrán a muerte contra nosotros a presionar arriba y debemos evitar lo que hemos visto en los videos y además evitar que nos roben el balón en nuestra área para hacer gol”. Expresa el jugador del Albacete.

A parte de mirar el rival también es importarte que el Albacete no cometa errores durante el partido como penaltis y jugadas aisladas que pueden complicar el encuentro. Por eso es importante las sesiones individuales y grupales para preparar el partido.

Donde en la sesión grupal ven al rival, “durante la semana vemos el ataque de ellos y como poder defenderlos y al final de la semana vemos como defienden y como poder atacarles”. Cuenta el centrocampista del Albacete.

El equipo solo ha cosechado una derrota fuera del estadio Municipal Carlos Belmonte y espera que el viernes seguir con esta buena racha fuera de casa ante un rival que no conoce la derrota en casa.