Deporte Masculino

El Rebi Cuenca quiere seguir con la buena dinámica ante el Abanca Ademar León

Por Nerea Fernández-26 de octubre de 2022.

El Rebi Cuenca viene de ganar fuera de casa al Blendio Sinfín. Esta victoria era importante después del tropiezo ante el Cisne “nos vino muy bien ganar después de la derrota de hace dos semanas, cuando uno pierde lo importante es ganar el siguiente partido porque cuando coges una racha negativa aparecen los fantasmas y las dudas”, contó el entrenador Lidio Jiménez en la rueda de prensa organizaba por la Facultad de Comunicación de Cuenca.

 Donde destacó que después de una derrota lo importante es levantarse enseguida y lo hicieron con solvencia tras ganar en Santander.

Con esta victoria el equipo se coloca segundo en la clasificación con los mismos puntos que el Fraikin Granollers, pero superándoles por el golaveraje, por otra parte, también siguen con la imbatibilidad fuera de casa donde han ganado los cuatro partidos disputados .“Fuera de casa el equipo juega más suelto y dinámico, sin cometer errores en la defensa y en ataque con solvencia con lanzamiento alto”, expresó el entrenador que declaró que el equipo juega con presión en casa porque tiene la obligación de  ganar.

Este sábado tienen la oportunidad de ganar el segundo partido ante su afición contra el Abanca Ademar León.

Lidio Jiménez explicó a los estudiantes de periodismo deportivo los peligros del rival “a nivel táctico debemos preparar bien el partido debido a que es un equipo que corre muchísimo en el contraataque y te hace un partido físico donde hay que meter mucha caña física”.

El técnico aseguró que el equipo debe estar fresco de piernas y deben intentar mantener su ritmo habitual para eso hay que meter goles para tener el partido lento.

Por lo que es fundamental preparar bien el encuentro tanto a nivel táctico como en sesiones de video para ver como juegan “el video es un arma fundamental de manejar, intento hacerles ver a los jugadores que es igual de importante una sesión de pista que de video”, ha manifestado el técnico.

También es importante trabajar la línea defensiva debido a que Abanca Ademar León es el equipo más realizador de la liga con 36 goles de media y el Rebi Cuenca es el segundo equipo que menos goles ha encajado “trabajamos desde atrás lo que nos permite tener oportunidades delante, jugamos pensando que el partido es una final”. Destaca el central Sergi Mach donde resalta que el equipo debe seguir con la buena dinámica que tiene e intentar sacar los dos puntos.

Por otra parte, el jugador explicó los puntos débiles que tiene que mejorar el equipo para conseguir la victoria del sábado en El Sargal “mejorar el rendimiento en casa, fuera de casa hemos ganado los 4 partidos, sacar los puntos de casa que al final son los puntos que tienes que contar”, también manifestó que el equipo debe seguir mejorando la línea defensiva y el ataque para no perder balones y lanzamientos de cara a portería.

También Lidio Jiménez declaró que el equipo debe mantener minutos de calidad durante el partido, donde sabe que hacer 60 minutos buenos es difícil, pero hay que intentarlo porque si no el rival los va aprovechar.

Por eso deben estar concentrados durante el partido para no dar opciones a un rival directo en la lucha por la segunda plaza en la clasificación. Por lo que se espera que sea un partido atractivo para la afición.