Crónicas

El Kiele Socuéllamos quiere su billete para la Copa de la Reina

Por Nerea Fernández-4 de diciembre de 2022

Un partido cómodo para el Kiele Socuéllamos donde solo sufrió en el último set ante el Madrid Chamberí. Con esta victoria las socuellaminas se acercan a los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina, por otro lado, las madrileñas caen en puestos de descenso.

En este partido se vio la superioridad del equipo manchego dónde se adelantaba en el marcador, pero el equipo visitante reaccionó y le dio la vuelta al resultado. Pero enseguida las locales volverían a ponerse por delante con los remates de las receptoras Ellen Amaral y Ellis Bento que marcaron el punto de reflexión en el ecuador del primer set.  A partir de ahí las socuellaminas empezaron a despejar sin dejar opciones al rival y llevándose el primer juego con un 25-11.

Empezaba el segundo set dónde el conjunto madrileño fue a por todas y con una gran actuación de la central argentina Sofía Bulgarella, se ponía por delante del marcador con un 6-8. Pero le iba a durar poco la ventaja a las de la capital. Dónde apareció la figura de Ellis Bento que sería otra vez clave para que su equipo volviera a ponerse por delante del marcador y además fue determinante los errores de las madrileñas a la hora de sacar el balón que hacían que las locales aumentarán la distancia en el marcador poniéndose 12-8

Los remates de Paula Morón lograron acortar distancias para el Madrid Chamberí, pero la alegría le iba a durar poco debido a que apareció la receptora Ellen Amaral. Que, tras varios remates imposibles de bloquear por parte de las visitantes, hacía el 18-11 en el marcador. A partir de este momento los remates de las receptoras fueron claves para que el Kiele Socuéllamos empezará con un vendaval de puntos hasta poner en el marcador 25-18.

Llegaba el último juego que iba a decidir el partido, si lo ganaba el equipo manchego se llevaba el encuentro y si lo vencía el equipo madrileño se tenía que jugar dos sets más para decidir el ganador del encuentro.

Por lo que el equipo local quería llevárselo por la vía rápida pero no pudo por la resistencia del Madrid que hizo todo lo posible para que el partido se decidirá en los últimos minutos del encuentro.

Las locales se ponían por delante del marcador con los remates otra vez de Ellen Amaral y el líbero María Exojo, pero las visitantes no querían poner las cosas fáciles a las socuellaminas y con los remates de Ariadna Orozco imposibles de bloquear hacía que el Madrid recortará distancias en el marcador. Las locales no se rindieron y en los últimos minutos antes de llegar al descanso hacían el 21-19 en el partido.

Parecía que el Kiele ya tenía el encuentro resuelto pero las visitantes plantaron cara y llevaron la emoción hasta el final poniendo en el marcador el empate 25-25, por lo que obligaba a las locales hacer dos puntos de diferencia para el ganar el partido, se vivía tensión en el estadio debido a que cualquiera lo podía ganar.

El set estaba muy igualado y después de varias bolas el partido se ponía 27-26 y el Kiele Socuéllamos solo necesitaba un punto para llevarse el encuentro. Por lo que la figura de Ellis Bento fue determinante en este momento ya que decidió el partido con su saque desde el fondo de línea haciendo el definitivo 28-26.

Con esta victoria el Kiele Socuéllamos se coloca en cuarta posición y la semana que viene viaja a Tenerife para jugar contra Haris. Por su parte el Madrid Chamberí se pone en undécima posición y recibirá en su casa al Heidelberg Volkswagen.

Ficha Técnica

Kiele Socuéllamos

Ellis Bento, Clara Barceló, Iris Álvarez, Paula García, Ellen Amaral,

Carolina Martínez, Renata Benedito, Monika Jovanovic, Angie Vente, Patricia

Calabuig y Shiamara Almeida.

Madrid Chamberí

Ivaylova, Orozco, Rodríguez, Pérez- Escáriz, Sauca, Moreira, Monzón,

Silberstein, Morón, Díaz, Morales, Osayande, Bulgarella y Westermann.

Árbitros

De Moya Romero y Granados Cisneros